Síndrome del sabio.

Es un síndrome muy interesante, se trata de aquellas personas con incapacidades físicas, mentales o motrices (de nacimiento o adquiridas por algún accidente) que poseen capacidades intelectuales extraordinarias. Para todos los que hayan visto la película titulada "El Cubo" el personaje llamado Kazan (el autista que puede hacer operaciones matemáticas complejas sin necesidad de una calculadora) es un ejemplo de una persona con el síndrome.

En la vida real existen algunos casos casos conocidos:

Kim Peek, un americano residente en Salt Lake City, Utah Estados Unidos ,capaz de leer extraordinariamente rápido, leyendo simultáneamente las dos hojas de un libro con cada uno de sus respectivos ojos y además memorizandolos. También ha memorizado todos los mapas EU, puede decirte exactamente cómo llegar de una ciudad a otra, girando exactamente en tal o cual calle.

Daniel Tammet, otra persona con el Síndrome del sabio, posee el gran récord europeo de memorización de decimales del Número π con 22.514 dígitos.

Stephen William Hawking es un físico, cosmólogo y divulgador científico actual titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas en la Universidad de Cambridge y es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, posee doce doctorados honoris causa y ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989 y con la Medalla Copley en 2006. Está gravemente discapacitado a causa de la esclerosis lateral amiotrófica que padece.

Comentarios

makz ha dicho que…
Tal vez en algunos casos sucede que como la parte de su cerebro que sirve para mover lo que no pueden mover no la usan, el cerebro lo nota y la usa para otra cosa, asi su capacidad de procesamiento aumenta.

Entradas populares